fbpx
  • Calle Huéscar 5, Edificio Galaxia, 1ª Planta Local 16, 29007 Málaga
  • info@institutokirosmalaga.com
  • Lun - Vie : 9:00 a 20:00 -- Sábado 9:00 a 13:00

Quiromasaje Deportivo

Solicite información GRATIS y sin compromiso

Deportivo Top

quiromasaje deportiva

Curso quiromasaje deportivo

Cada vez más personas se están apuntando a la práctica del deporte. Disciplinas como el ciclismo (tanto de montaña como de carretera), el running, el trail y la natación, son cada vez más comunes entre la población y han dejado de ser exclusivas para deportistas de élite. De hecho, la mayoría de personas ya han incorporado la actividad física como parte esencial de sus hábitos diarios. Esta tendencia es realmente positiva en muchos aspectos, ya que gracias al aumento de la práctica deportiva han disminuido multitud de enfermedades relacionadas con el sedentarismo, como es el caso de la obesidad o las afecciones coronarias. Sin embargo, todo este fenómeno también tiene su parte negativa, y es que a más personas practican deporte, más lesiones y más dolencias. Esto se debe principalmente a malas praxis en el deporte.

A las personas que se forman como quiromasajistas deportivos les es imprescindible conocer a la perfección estas dolencias concretas que suelen afectar casi exclusivamente a los deportistas, y desarrollar las técnicas necesarias para poder tratarlas de forma efectiva. Es por eso que en Instituto Kiros se imparten cursos de quiromasaje deportivo, donde se desarrollan todas estas técnicas y terapias concretas. Así, pueden tratar afecciones relacionadas con las malas praxis en sus entrenamientos.

Instituto KIROS Málaga
5.0
Basado en 43 reseñas.
powered by Google
Eglee MartinezEglee Martinez
21:07 27 Jun 22
Felicitaciones al Instituto, hice los cursos de Maderoterapia y Litfing Facial Japonés, y son excelentes.!! El ambiente es muy agradable, me encanta la dedicación y profesionalismo de la profesora.!!
Fatima Perez RamosFatima Perez Ramos
11:26 18 Apr 22
El mejor trato posible!!! Muy profesionales y un gran profesor!! Deseando hacer más cursos para formarme.
Astrid monteroAstrid montero
10:02 14 Feb 22
He tenido la oportunidad de ser estudiante del Instituto KIROS de Málaga en la formación de Quiromasaje Superior (2021-2022).Cabe destacar que tanto la andragogía y el aprendizaje teórico – práctico han sido de alta calidad, los facilitadores aplican técnicas y estrategias didácticas para lograr que la información sea asimilada por el estudiante, además cuentan con mucha experiencia en campo, lo cual permite la resolución de dudas durante las prácticas.Para mi ha sido una agradable experiencia, así que basándome en ella recomiendo a esta institución y a sus formadores.
Maribel CuencaMaribel Cuenca
20:31 31 Jan 22
Estoy en el curso de Quirosmasaje superior y estoy encantada con Kiros. Los profesores son unos profesionales, lo explican todo muy bien y se nota que les apasiona su trabajo. Además es genial que haya un campus virtual donde puedes ver la clase las veces que quieras. El ambiente es muy agradable y son muy simpáticos. ¡Me encanta KIROS!
VirginiaVirginia
11:01 31 Jan 22
No puedo estar más contenta después de haber hecho el curso de maderoterapia con ellos. Dos días intensos con muchas prácticas que es lo que realmente necesitamos, supervisad@s por la profesora continuamente ( Maria Ángeles ?) asesoramiento y apoyo incluso después del curso y un ambiente estupendo.Sales de allí preparada para poner en práctica lo aprendido . Ya estoy pensando en el próximo que voy a hacer con ellos..
js_loader

Infórmate sobre este curso

Rellena el formulario de contacto

Contacto general

Awesome Image
Awesome Image
matrículate en este curso hoy

Reserva tu plaza en
quiromasaje deportivo

Si reservas este curso con antelación podrás recibir un oferta.

Solicite información sin compromiso

    Ventajas de estudiar con nosotros

    Instituto Kiros Málaga Pertenece a una red de 15 escuelas repartidas por toda España y Portugal, por ese motivo y gracias a los más de 20 años que nos respaldan formando grandes profesionales, tenemos la suerte de conseguir contactos a nuestros alumnos para poder trabajar; Hoteles, Spas, centros de terapias naturales, etc.. contactan con nosotros solicitándonos alumnos para que sean entrevistados en sus empresas gracias a la gran valía que han demostrado todos y cada uno de ellos durante estos años de carrera formativa.

    Ofrecemos el mejor material formativo para que nuestros alumnos tengan el mayor conocimiento posible en la actualidad, también nos aseguramos de que no se queden con ninguna duda y de cualquier modo pueden contactar o venir a nuestras instalaciones, aún habiendo terminado el curso, para así resolver problemas futuros así como, asesoramiento laboral, problemas con algún cliente, dudas sobre como trabajarle, que terapia realizarle, etc…

    Nuestros alumnos no solo vienen a clase y ya está, aquí nos aseguramos de dar el trato más cercano posible, así que, si tenéis algún problema, siempre podéis hablar con cualquier miembro del equipo, que estará dispuesto a escucharos y tenderos la mano.

    Una vez os hayáis matriculado en alguno de nuestros cursos, consultad en recepción para los próximos cursos que queráis realizar, ya que, siempre habrá privilegios para los alumnos de nuestra escuela Instituto Kiros Málaga.

    Todos los alumnos que estén cursando en Insituto Kiros Málaga, tienen derecho a un campus virtual de regalo, donde podrán visualizar todas las clases que se van dando tanto la teoría como la práctica de forma progresiva, por otro lado, el campus también incluye los libros subidos en PDF y cuestionarios de repaso, el período de acceso al campus será de 1 año a partir del día de comienzo del curso. (recalcamos que el curso es presencial, el campus es una herramienta de apoyo para casa)

    A todos nuestros alumnos de Instituto Kiros Málaga, matriculados en Quiromasaje y/u Osteopatía se les regala 2h semanales de prácticas adicionales al curso para que puedan venir a resolver más dudas y mejorar su técnica sin coste alguno.

    Instituto Kiros Málaga te garantiza el mejor trato, formación y conocimiento para poder defender e impulsar las todas y cada una de las terapias naturales.

    Una vez Finaliza el curso podéis repasar determinadas clases para refrescar conocimientos y/o sentiros más seguros, repitiendo solamente los seminarios que queráis y abonando sólo la mitad de lo que cueste, por otro lado para nuestros alumnos de Instituto Kiros Málaga, pueden consultar en recepción ya que en algunos cursos el reciclaje será gratuito, así nos aseguramos nuevamente de que vuestra formación es 100% segura y correcta.

    Descripción curso quiromasaje deportivo

    El enorme interés suscitado por la práctica de todo tipo de deportes durante las últimas décadas en nuestro país ha supuesto, sin duda, un claro incremento en los índices de salud de la población española. Sirvan de ejemplo la disminución de factores de riesgo coronario en un importante número de personas con hábito deportivo continuado (estrés, obesidad, tasas de hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia, HTA, etc.) o la corrección de procesos biomecánicos patológicos secundarios a gestos inadecuados desarrollados en el quehacer diario (fibrositis, contracturas musculares, escoliosis o cifosis posturales) justificando, por ello, su inclusión en los programas de salud de distintos especialistas.

    Frente a la magnanimidad que el ejercicio físico encierra en sí mismo debemos tener en cuenta una cruda realidad fundamentada en la elevada incidencia de las lesiones como consecuencia de una práctica deportiva deficiente (alimentación y vestimentas inadecuadas, acondicionamiento físico erróneo, alteraciones físicas o metabólicas no detectadas previamente…), lo que nos lleva a afirmar que NO SIEMPRE EL DEPORTE ES SALUD.

    Este hecho conlleva una respuesta clara consistente, no sólo en el estudio pormenorizado de los factores de riesgo desencadenantes de la lesión, sino en todas aquellas medidas que puedan disminuirlos. El quiromasaje deportivo, entendido como un conjunto de manipulaciones con fines preventivos, higiénicos y curativos, se perfila como una herramienta tremendamente válida a la hora de aportar sus propiedades a la salud del deportista.

    Este curso es una herramienta prácticamente imprescindible en nuestra consulta a la hora de saber diferenciar las lesiones, sobre todo en un deportista, ya que son un porcentaje importante de pacientes los que acuden asiduamente a la consulta con lesiones provocadas en la práctica cotidiana de la actividad deportiva a la que se dediquen, tanto profesionalmente como por afición, y así poder trabajar de una manera más específica sobre ellas, solucionando de manera más eficaz esa lesión deportiva.

    ¿Qué aprenderás en el curso de quiromasaje deportivo?

    Durante el curso de Quiromasaje deportivo, aprenderás a ver las necesidades de las distintas partes del cuerpo según si el paciente se encuentra en fase de precompetición, entrenamiento o competición. Por otra parte, también se aprenden las distintas lesiones que pueden suceder, así como las técnicas que deben ser aplicadas para aliviar la dolencia. Como verás, se trata de un curso muy completo que te ayudará a entender y conocer  el funcionamiento del cuerpo humano dentro de las actividades deportivas, para que puedas ofrecer un buen tratamiento  a tus clientes deportistas.

    Podemos pensar que tratar a una persona con alto rendimiento en actividades deportivas es lo mismo que tratar a una  persona con una vida sedentaria. Pero, la realidad es que tanto los músculos como los tejidos blandos se comportan de una forma distinta según el tipo de estilo de vida. Además, si intentamos tratar con una persona que realiza ejercicio deportivo sin tener los conocimientos necesarios sobre el tema, es probable que no hagamos ningún bien. Como la gran mayoría de las personas que realizan deporte necesitan formarse en la práctica, los quiromasajistas necesitamos formarnos en las diferentes especialidades deportivas para ser capaces de ofrecer todo este conocimiento específico.

    Temario curso quiromasaje deportivo

    • Introducción al quiromasaje deportivo.
    • Reseñas históricas del quiromasaje aplicado al deporte.
    • Normas y consejos básicos para la aplicación del quiromasaje deportivo.
    • Normas preventivas y preparatorias del quiromasajista deportivo.
    • Descripción de las manipulaciones del quiromasaje.
    • Descripción de las manipulaciones específicas del quiromasajista deportivo.
    • Descripción del quiromasaje durante el entrenamiento, durante la competición, post competición y pre competición.
      1. QM. Espalda precompetición.
      2. QM. Cervicales entrenamiento.
      3. QM. Espalda entrenamiento.
      4. QM. Brazos entrenamiento.
      5. QM. Brazos precompetición.
      6. QM. Hombro doloroso.
      7. QM. Decoaptación de escápula.
      8. QM. Piernas precompetición.
      9. QM. Región plantar y talón de Aquiles.
      10. QM. Gemelos entrenamiento y recuperación.
      11. QM. Cuádriceps + abd + add, entrenamiento y recuperación.
      12. QM. Isquiotibiales + abd + add, entrenamiento y recuperación.
      13. QM. Musculatura tibial.
      14. QM. Aductores.
      15. QM. Cadera.
      16. QM. Piernas completas entrenamiento.
      17. QM. Piernas completas recuperación.
    • Estiramientos miofasciales en el deporte
    •  
    • Cyriax, identificación y práctica de las estructuras más relevantes.
    • Termoterapia y crioterapia. Práctica de fomentos.
    • La alimentación.
    • La lesión deportiva y su relevancia.
    • Introducción a la lesión deportiva.
    • Síndrome de la primera costilla.
    • Lumbalgias, tipo y trabajo en consulta.
    • Primeros auxilios deportivos.
    • Lesiones en la cintura escapular y hombro.
    • Actuaciones específicas del quiromasaje deportivo. Calambres, roturas, agujetas, distensiones…
    • Brazos y manos.
    • Rodilla.
    • Pie y tobillo.
    • Fracturas de fatiga o por estrés.
    • La Osteopatía Dinámica del pubis.
    •  
    • Introducción.
    • Materiales.
    • Tipo de vendajes.
    • Miembros superiores:
      • Vendaje de Mano.
      • Vendaje Inhibición Pulgar.
      • Capsulitis.
      • Vendaje para codo.
      • Vendaje para hombro.
    • Región costal y lumbar:
      • Costillas.
      • Lumbares.
    • Miembros inferiores:
      • Rotura de fibras en cuádriceps.
      • Periostitis.
      • Isquiotibiales.
      • Rodilla.
      • Rodilla centrado rótula.
      • Rodilla Osgood-Schlatter.
      • Rotura de gemelo (con KT + Tratamiento de drenaje de derrame).
      • Fascitis plantar 1.
      • Fascitis plantar 2.
      • Esguince tobillo 1.
      • Esguince tobillo 2.
    •  

    Modalidades curso quiromasaje deportivo

    1 fin de semana al mes durante 5 meses.

    Horarios curso quiromasaje

    Consultar horario

    Awesome Image
    Awesome Image
    matrículate en este curso hoy

    Reserva tu plaza en
    quiromasaje deportivo

    Si reservas este curso con antelación podrás recibir un oferta.

    Solicite información sin compromiso

      Ubicación

      Calle Huéscar 5, Edificio Galaxia, 1ª Planta Local 16, 29007 Málaga

      WhatsApp

      +34 607 72 90 88

      Correo electrónico

      info@institutokirosmalaga.com