fbpx
  • Calle Huéscar 5, Edificio Galaxia, 1ª Planta Local 16, 29007 Málaga
  • info@institutokirosmalaga.com
  • Lun - Vie : 9:00 a 20:00 -- Sábado 9:00 a 13:00

Conviértete en 
Osteópata

Curso de osteopatía en Málaga

Solicite información GRATIS y sin compromiso

OSTEOPATIA LANDING

curso de osteopatia integral en malaga

Curso de Osteopatia en Málaga

La osteopatía consiste en un conjunto de técnicas naturales y manuales que se encargan de restablecer el movimiento en aquellas partes donde exista algún bloqueo como pueden ser articulaciones, órganos o cráneo (osteopatía articular, visceral y craneal).

La osteopatía es una disciplina cuya máxima reside en la visión holística del cuerpo humano, entendiendo este como una unidad, y no como un conjunto independiente de órganos y estructuras. Partiendo de esta premisa, las sesiones osteopáticas se encaminan al alivio de la dolencia a través de la recuperación del equilibrio orgánico general, más que el alivio analítico del foco del dolor.

A este concepto se suma la aplicación de la homeostasis, es decir, la propiedad de los organismos vivos para mantener una condición estable compensando los intercambios internos y externos.

Instituto KIROS Málaga
5.0
Basado en 43 reseñas.
powered by Google
Eglee MartinezEglee Martinez
21:07 27 Jun 22
Felicitaciones al Instituto, hice los cursos de Maderoterapia y Litfing Facial Japonés, y son excelentes.!! El ambiente es muy agradable, me encanta la dedicación y profesionalismo de la profesora.!!
Fatima Perez RamosFatima Perez Ramos
11:26 18 Apr 22
El mejor trato posible!!! Muy profesionales y un gran profesor!! Deseando hacer más cursos para formarme.
Astrid monteroAstrid montero
10:02 14 Feb 22
He tenido la oportunidad de ser estudiante del Instituto KIROS de Málaga en la formación de Quiromasaje Superior (2021-2022).Cabe destacar que tanto la andragogía y el aprendizaje teórico – práctico han sido de alta calidad, los facilitadores aplican técnicas y estrategias didácticas para lograr que la información sea asimilada por el estudiante, además cuentan con mucha experiencia en campo, lo cual permite la resolución de dudas durante las prácticas.Para mi ha sido una agradable experiencia, así que basándome en ella recomiendo a esta institución y a sus formadores.
Maribel CuencaMaribel Cuenca
20:31 31 Jan 22
Estoy en el curso de Quirosmasaje superior y estoy encantada con Kiros. Los profesores son unos profesionales, lo explican todo muy bien y se nota que les apasiona su trabajo. Además es genial que haya un campus virtual donde puedes ver la clase las veces que quieras. El ambiente es muy agradable y son muy simpáticos. ¡Me encanta KIROS!
VirginiaVirginia
11:01 31 Jan 22
No puedo estar más contenta después de haber hecho el curso de maderoterapia con ellos. Dos días intensos con muchas prácticas que es lo que realmente necesitamos, supervisad@s por la profesora continuamente ( Maria Ángeles ?) asesoramiento y apoyo incluso después del curso y un ambiente estupendo.Sales de allí preparada para poner en práctica lo aprendido . Ya estoy pensando en el próximo que voy a hacer con ellos..
js_loader

Descripción curso de osteopatía

“La Osteopatía consiste en dar movilidad a aquellas estructuras que componen al ser humano y ofrecer la movilidad perdida por diversos factores, ya sean de carácter físico, químico, energético, emocional…”.

La Osteopatía es una técnica manual creada en 1874 por Andrew Taylor Still, quien después de muchas observaciones y trabajos anteriores con numerosos pacientes descubre que el cuerpo actúa como una unidad funcional, donde todas las estructuras son interdependientes e interactúan entre sí a través de las cadenas miofasciales que componen nuestro organismo.

Es entonces cuando crea su cuerpo de doctrina en virtud de la cual la salud del hombre depende de la estructura funcional del cuerpo y que la fuerza vital curativa (auto-curación) es la encargada de restablecer la salud.

La Osteopatía, por tanto, es un arte, una ciencia y una técnica para diagnosticar y tratar las disfunciones del cuerpo humano con las manos. No pretende sustituir a la medicina, si no que sirve de prevención y complemento.

El osteópata con sus manos y las diversas normalizaciones miofasciales tratará al ser humano en su totalidad, ya que los músculos, fascias, huesos, articulaciones, órganos, vísceras, cráneo, etc., forman una unidad indivisible, siendo necesario tratar el conjunto para una total recuperación de la lesión o enfermedad que le afecte, procurando que todo guarde una correcta relación de contigüidad y movilidad para mantener la funcionalidad y la homeostasis del cuerpo.

El organismo sano posee los elementos necesarios para sobreponerse y luchar contra una enfermedad. Si el individuo consigue mantener su equilibrio y gestiona los diferentes componentes que constituyen su cuerpo, seguirá conservando un estado de salud óptimo. En cambio, si la máquina humana es castigada por perturbaciones internas o externas (medio ambiente, alimentación, traumatismos, caídas…), puede aparecer un desequilibrio y a continuación una patología. La osteopatía ayuda al organismo a recuperar las capacidades de auto-reparación.

Temario curso de osteopatía

  • Historia de la manipulación.
  • Conceptos y principios de la osteopatía.
  • Evaluación osteopática general.
  • Pelvis.
  • Sacro.
  • Cóccix.
  • Columna lumbar.
  • Escoliosis.
  • Miembros inferiores (articulaciones del tobillo y pie, y articulaciones de la rodilla)
  • Cadera.
  •  
  • Columna dorsal.
  • Las costillas.
  • Columna cervical.
  • Hioides.
  • Miembro superior (articulaciones del hombro, articulación esternoclavicular, articulación acromioclavicular y articulación escapulotoracica).
  •  
  • Articulación del codo.
  • Articulación de la muñeca y de la mano.
  • Osteopatía sacrocraneal.
  • Osteopatía visceral.
  • Osteopatía ginecológica.
  •  

Modalidades curso de osteopatía

1 día de diario a la semana, 3 clases al mes.

Seminario de un fin de semana al mes.

Horarios curso osteopatía

Consultar horario

Consultar horario

Infórmate sobre este curso

Rellena el formulario de contacto

Contacto general

Awesome Image
Awesome Image
matrículate en este curso hoy

Reserva tu plaza en
osteopatía

Si reservas este curso con antelación podrás recibir un oferta.

Solicite información sin compromiso

    Ubicación

    Calle Huéscar 5, Edificio Galaxia, 1ª Planta Local 16, 29007 Málaga

    WhatsApp

    +34 607 72 90 88

    Correo electrónico

    info@institutokirosmalaga.com

    Dónde encontrarmos

    Instituto Kirós Málaga.
    Calle Huéscar 5, Edificio Galaxia, Planta Primera Local 16
    29007
    Málaga, España
    Teléfono: 607 72 90 88