La auriculoterapia es una técnica terapéutica de la medicina tradicional china. Con ella conseguimos estimular puntos específicos del pabellón auricular y la oreja, generando un efecto en el organismo que favorece y equilibra distintas funciones corporales.
El primero en crear una cartografía detallada del pabellón auricular fue el francés Paul Nogier entre 1954 y 1956. La auriculoterapia se basa en la idea de que el pabellón auricular es una representación completa del resto del cuerpo. El mapa auricular se emplea en otras terapias como la reflexología y la iridología.
El fundamento de la auriculoterapia está en el equilibrio de la energía vital. Cuando estamos enfermos existe un desequilibrio de nuestra energía. Al existir venas y arterias por donde circula la sangre para transportarse a todo el organismo, la auriculoterapia propone otros canales por donde fluye nuestra energía, denominados meridianos. Al estimular estos canales se consigue restablecer el equilibrio y la energía vital en nuestro cuerpo.
Mejor formación para nuestros alumnos, Por eso somos número uno en Málaga
Felicitaciones al Instituto, hice los cursos de Maderoterapia y Litfing Facial Japonés, y son excelentes.!! El ambiente es muy agradable, me encanta la dedicación y profesionalismo de la profesora.!!
He tenido la oportunidad de ser estudiante del Instituto KIROS de Málaga en la formación de Quiromasaje Superior (2021-2022).Cabe destacar que tanto la andragogía y el aprendizaje teórico – práctico han sido de alta calidad, los facilitadores aplican técnicas y estrategias didácticas para lograr que la información sea asimilada por el estudiante, además cuentan con mucha experiencia en campo, lo cual permite la resolución de dudas durante las prácticas.Para mi ha sido una agradable experiencia, así que basándome en ella recomiendo a esta institución y a sus formadores.
Estoy en el curso de Quirosmasaje superior y estoy encantada con Kiros. Los profesores son unos profesionales, lo explican todo muy bien y se nota que les apasiona su trabajo. Además es genial que haya un campus virtual donde puedes ver la clase las veces que quieras. El ambiente es muy agradable y son muy simpáticos. ¡Me encanta KIROS!
No puedo estar más contenta después de haber hecho el curso de maderoterapia con ellos. Dos días intensos con muchas prácticas que es lo que realmente necesitamos, supervisad@s por la profesora continuamente ( Maria Ángeles ?) asesoramiento y apoyo incluso después del curso y un ambiente estupendo.Sales de allí preparada para poner en práctica lo aprendido . Ya estoy pensando en el próximo que voy a hacer con ellos..